Faldón superior

Ruta Playa de A Coba


Para visitar esta ruta nos ponemos en camino hacia la localidad de Ferreira, en la carretera C-553. A unos tres quilómetros de distancia nos detenemos ante el primer monumento que debemos ver, el Pazo de Anxeriz, una construcción civil del siglo XVIII en perfecto estado de conservación y donde podremos visitar, a parte de las instalaciones perfectamente conservadas, el museo etnográfico que posee.

En este pazo. de planta cuadrangular, con techadumbre de madera y tejado a cuatro aguas,   podemos observar la magnífica solana con la que cuenta, además de los muros de armas que posee.

Si nos alejamos del edificio podremos observar varias inscripciones romanas que dejan constancia del paso de los emperadores romanos por estas tierras. Y en un edificio  independiente podemos observar la capilla que posee el pazo.

Siguiendo la ruta, a unos 500 metros podremos observar los exteriores del Pazo de Lamaquebrada, conocido por ser la residencia de Xan Forcado. Y si continuamos con nuestro camino nos adentraremos en un enclave natural que nos dejará sorprendidos.

Por esta dirección podremos llegar al mirador O Cabo do Mundo, donde podremos ver el discurso del río Miño por estas tierras, y si seguimos para delante tendremos la playa fluvial de A Coba , que nos permitirá bañarnos disfrutando de un enclave natural digno de admiración.


 



Dirección:

O Saviñao
27540 O Saviñao

Contacto:





Resumen de valoración:
0 basado en 0 votos

© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.