Guía de Lugo

Torrentes do Mácara

Localidad: Palas de Rei
Los torrentes del Mácara configuran un espléndido paisaje natural en el tramo alto del rio Ulla, formado por rápidos, pequeñas cascadas y pozas.

 

Los torrentes del Mácara es un tramo del río Ulla, formado por rápidos, pequeñas cascadas y pozas, con un sendero lateral que permite disfrutar de un maravilloso lugar lleno de naturaleza aún sin explotar y vida acuática. Este paraje se sitúa en el municipio de Palas de Rei, en el tramo alto y joven del río Ulla, justo donde se unen a las aguas del río Pambre, que es afluente del Ulla. Se trata de un lugar idóneo para relajarse y desconectar de la vida urbana donde acompaña el sonido del agua que fluye por el cauce del río.
Son aproximadamente tres kilómetros hasta Frádegas, de una continua explosión de riqueza medioambiental. Por un estrecho y quebrado sendero entre pletórica vegetación e informes masas graníticas se sortea el bravo caudal del río Ulla con remansos, bruscas rompientes, estrepitosas y largas cascadas. En este singular y salvaje entorno, no queda mas remedio que hacer un alto en el camino para admirar la grandiosidad de la naturaleza que se impregna por todas partes.

Ruta de los Torrentes de Mácara

torrentes

Ruta que comieza en Palas de Rei en dirección a Antas para pasar por Gundiá y Albá. Una vez pasado Pidre se continua hacia Chorexe en dirección a Frádegas, donde se encuentra un antiguo balneario, cuyas aguas sulfurosas tienen un reconocido prestigio. Se prosigue el camino por la orilla izquierda del río Ulla, atravesando prados y bosques, para cruzar posteriormente para la otra orilla. Aquí se encuentran los torrentes de Mácara o rápidos de gran belleza en el tramo juvenil del Ulla. La confluencia del río Pambre con el Ulla, resulta igualmente de gran belleza.
thumb_torrente5
thumb_torrente1
thumb_torrente2
thumb_torrente3
thumb_torrente 4