Faldón superior

Ribas de Sil

ribas de silLos atractivos paisajísticos de este concello están centrados en las paredes graníticas del Cañon del Sil. La espectacularidad del paisaje se funde en esta zona con una variada flora, tierra de excelentes vinos.
La fertilidad del valle del Sil y sus buenas condiciones climáticas han favorecido la ocupación humana en estas tierras, cuyos restos más antiguos se remontan a la prehistoria. La historia de este municipio, perteneciente a la comarca de Quiroga, está marcada por su actividad minera de la época romana, con abundantes huellas en la arqueología y la toponimia, así como por los monasterios.
Hay que señalar el monasterio de San Clodio, origen del nombre de la capital y de sus monumentos más destacados, pocos son los restos que quedan de la abadía, concretamente la casi derruida torre. Otro claustro destacable es el de Torbeo, del que permanece la iglesia, uno de los mejores y más elegantes ejemplares del románico rural gallego.
Como curiosidad de este concello, resalta la existencia de un puente metálico que fue construido según los planos del famoso ingeniero francés Eiffel. En torno a esta pasarela tiene lugar un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales y festival de música celta durante los festejos de a Asunción, fiestas grandes de Ribas de Sil que se celebran entre el 14 y el 16 de agosto. 
Merece una mención especial la gastronomía del lugar, donde aún se hacen pan y empanadas en horno de leña. Cabe destacar que este área es rica en la producción de miel, aceite de oliva y cerezas. Todos estos platos se pueden degustar acompañados de vinos de la Ribeira Sacra y licores varios hechos en casa. 
 Ribas de Sil Lugo8
Límites:
 
Norte: Quiroga y Pobra do Brollón
Sur: Castro Caldelas, San Xoán de Río y Pobra de Trives (Ourense)
Este: Quiroga
Oeste: Monforte de Lemos
42° 28' 2'' N 7° 17' 20'' O

SITIOS WEB RELACIONADOS

Concello de Ribas de Sil

© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.