Faldón superior

Ribadeo

torre de los moreno 3
Conocido como la puerta norte de Galicia, Ribadeo es uno de los enclaves estratégicos y turísticos más importantes de la costa Cantábrica, y uno de los puertos históricos gallegos con mayor tradición xacobea. Este municipio, que descansa sobre la ría de Ribadeo, refleja bien su historia en un carácter arquitectónico-monumental formado por distinguidas calles y plazas de casas antiguas blasonadas. En la imprescindible Plaza del Campo se puede recorrer la historia de la villa; desde el Pazo de Ibáñez al Convento de Santa Clara, sin olvidar el pazo modernista de los hermanos Moreno, uno de los edificios más sobresalientes del municipio, impulsado por el marqués de Sargadelos. 
Las suaves temperaturas estivales y la belleza de sus paisajes, han convertido a Ribadeo en un municipio turístico y en un área de segunda residencia, que encuentra en su mar y en su monte alicientes fundamentales para la práctica de un turismo verde. Su litoral privilegiado brinda la oportunidad de disfrutar de hermosas playas, además de coquetos pueblos con sabor marinero, como Rinlo, donde se conserva una industria artesanal, vinculada a la longeva tradición marinera de estas tierras.
La villa luce su aspecto señorial desde la cercana cumbre del monte Santa Cruz, donde se celebra una popular romería el primer domingo de agosto, declarada de interés turístico porque exalta la gastronomía y música tradicionales.
Uno de los grandes atractivos de la zona son los productos del mar extraídos en la ría, como berberechos, almejas y ostras que, con salmones truchas y anguilas del Eo, protagonizan la gastronomía local. Sin olvidar los exquisitos dulces elaborados por las monjas del convento de Santa Clara.
 
PLAYA DE LAS CATEDRALES                                                                                                 
ribadeo1Se trata de uno de los destinos turísticos de Galicia por excelencia, situado en la costa de la Mariña Lucense, el mar y el viento han diseñado y pulido un maravilloso espectáculo que se disfruta al 100% en bajamar.
La Playa de Augas Santas, conocida como la Playa de las Catedrales, se denomina así debido a la apariencia de sus acantilados, que en muchos casos simula los arbotantes y contrafuertes de las catedrales góticas.
Tanto estos arcos de piedra como las cuevas en la roca son lo más característico de la playa, ya que parecen emerger de la nada en medio de la fina arena blanca. Los arcos pueden medir hasta 30 metros de altura, y tienen un imponente grosor al ponerse al lado. Por ello es al final de la playa donde se ve el paisaje más espectacular, la típica imagen de los arcos en fila, unos detrás de otros.
 
Límites:
 
Norte: Mar Cantábrico
Sur: Trabada
Este: Castropol
Oeste: Barreiros
43°32′14″N, 7°2′35″O

SITIOS WEB RELACIONADOS

Concello de Ribadeo

© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.