Faldón superior

Rábade

rabade 5Constituído por una sola parroquia este pequeño municipio lugués, se encuentra en el área de influencia de la capital provincial. Nacido el 1925 el concello de Rábade constituye un enclave urbano dentro del espacio rural, al contar con un desarrollo industrial y comercial ciertamente destacable. Actualmente este municipio, uno de los más pequeños de la comunidad autónoma con una reducida superficie de sólo 5,2 kilómetros cuadrados, presenta un peculiar sistema de asentamiento. Se trata del único municipio gallego que tiene una sola parroquia y un único núcleo de población, por lo cual presenta un elevado número de habitantes.
Además de una economía boyante, el ayuntamiento ofrece paisajes muy hermosos en los que el río Miño tiene un protagonismo especial. En sus márgenes se puede practicar la pesca de la trucha, y disfrutar de atractivos parajes aptos para el descanso, como la isla fluvial conocida como As Insuas.
El inventario histórico-artístico de Rábade está formado por dos casas solariegas y una capilla, propiedad de la familia González-Barrera.También hay que señalar el pazo-torre de Miraflores, con una estructura rectangular de dos plantas y un desván.
Además, de los tres puentes que cruzan el cauce del Miño, uno de ellos tiene interés histórico, no sólo por su posible origen romano, sino por haber sido puente de peaje, con el portazgo establecido en lo que hoy es la antigua Casa Consistorial. rabade
 
Límites:
 
Norte: Begonte
Sur: Outeiro de Rei
Este: Outeiro de Rei
Oeste: Begonte
43º06'43''N 7º37'07''O

SITIOS WEB RELACIONADOS

Concello de Rábade

© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.