Faldón superior

outeiro de rei

El patrimonio histórico-artístico de este Concello es enorme, y se encuentra en muy diferente grado de conservación y de investigación. Ofrece una arquitectura religiosa de interés, destacando las iglesias de Candai, la de Guillar, de estilo románico tardío, y la de Martul.
Por su parte la arquitectura civil presenta una gran variedad de construcciones, entre las que destacan las casas solariegas, ejemplos de la arquitectura rural gallega, los pazos y restos de castillos, fortalezas y torres.
En este territorio se debe hacer una mención especial al apartado artesanal, representado por la tradición alfarera de la parroquia de Bonxe, donde se asienta una de las cuatro cerámicas ancestrales de Galicia. Aquí los más jóvenes han logrado rehabilitar esta antigua actividad, que junto con la escultura sobre piedra y mármol, tiene en el municipio importantes artesanos.
Además de un enorme patrimonio de la época medieval, resalta en el territorio el gran valor natural y paisajístico de su entorno. Hay varios espacios naturales de gran belleza, entre los que destacan el Campo de Santa Isabel y el Salto do Piago, en la parróquia de Robra. En este punto, el río cambia su fisionomía tranquila para dejar arrastrar sus aguas, a través de pequeñas cataratas y pendientes. Esto supone un buen reclamo para los amantes de los deportes fluviales. Así como los parques zoológicos existentes en la zona; Marcelle Natureza, un amplio espacio destinado a los animales, con un cómodo paseo a través del parque que permite al visitante disfrutar de la observación de cada especie en un hábitat, lo más parecido al propio de cada uno.Y el centro de interpretacion Avifauna situado en Bravos, donde el forastero puede hacerse una idea de la riqueza avícola de los cinco continentes.
 
PENAS DE RODAS”
penas-de-rodas 135266
En el ayuntamiento de Outeiro de Rei, en plena Terra Chá, se encuentra el paraje “Penas de Rodas”. Se trata de un paisaje compuesto por dos enormes piedras de granito, casi esféricas sobre bases muy pequeñas, y que dan la impresión de que se van a a caer rodando. El nombre de "Penas de Rodas" "Piedras de los Círculos" se debe a la ubicación natural en el lugar de dos moles graníticas, que desde su elevado emplazamiento dominan una amplia panorámica de la penillanura de la "Terra Chá" . Ubicadas en el monte, en medio de un pinar, es un lugar propicio para el descanso y el ocio.
El origen de este tipo de formaciones está en la acción biogeoquímica del agua sobre la piedra granítica, y es típico de Galicia y el norte de Italia.
Límites:
 
Norte: Begonte, Cospeito y Rábade
Sur: Lugo
Este: Castro de Rei
Oeste: Friol
43°6′0″N, 7°36′0″W
 
SITIOS WEB RELACIONADOS
 
© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.