Faldón superior

ourol.2jpgEl entorno natural del municipio encierra una gran riqueza paisajística que se manifiesta en sus numerosos ríos y arroyos y en las montañas que lo rodean, y que ofrecen un marco idóneo para el desarrollo de actividades al aire libre, como el senderismo, o la práctica de la caza y la pesca. 
Asimismo el marco físico del concello de Ourol está definido por dos zonas de relevo diferenciadas. Una es la que va desde el río Sor, en el límite oeste del ayuntamiento, hasta el río Grandal. La otra abarca la parte oeste del municipio, y comprende las estribaciones septentrionales de la Sierra do Xistral.
En las zonas montañosas es frecuente ver caballos en estado salvaje, que contribuyen a la configuración de este singular paisaje montañoso.
El municipio de Ourol es rico en patrimonio religioso, lo que se manifiesta en sus ocho templos parroquiales de distintos estilos, interesantes tanto por su arquitectura exterior, como por la ornamentación interior. Además, posee ermitas y pequeñas capillas distribuidas por todo el territorio, en las que destaca la singularidad de sus construcciones y la orfebrería que en ellas se encuentra.
ourol5Por su parte la arquitectura civil, tiene su representación en varias casas señoriales como la Ferrería de Bravos, mientras que los molinos y los palomares representan la arquitectura popular, y resultan de interés etnográfico para conocer la gente de estas tierras.
La gastronomía de la zona está basada en el aprovechamiento de los productos que ofrece el territorio, manifestándose así en suculentos platos elaborados con carne de cerdo y vacuno, la elaboración de quesos artesanales, sin olvidarse de la capturas procedentes de los ríos de la zona, y de los productos de caza como jabalí, corzo, liebres, etc.
 
 
Límites:
 
Norte: O Vicedo y Viveiro
Sur: Muras
Este: Valadouro
Oeste: A Coruña
43° 33′ 24″ N 7° 38′ 10″ O

SITIOS WEB RELACIONADOS

Concello de Ourol

© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.