Faldon Vicedo

O Vicedo

o vicedo
El nombre de O Vicedo parece provenir del latín vitiates. Esto puede ser traducido como "el lugar donde abunda la vicia”, una legumbre muy abundante en las costas de toda Europa. O Vicedo, ubicado en la comarca de la Mariña Occidental, forma una península bañada por el Cantábrico, entre las rías de 0 Barqueiro y Viveiro. En su término cuenta con las playas de Area Grande, Abrela y Xilloi, y otras más pequeñas. 
El origen de esta población se remonta al siglo XI, cuando monjes y militares se escapan de la dominación sarracena refugiándose en las islas del municipio, donde construyen varios monasterios. En la Isla Coelleira, se tiene constancia de la existencia de un monasterio de la orden de San Miguel, y más tarde, la orden de los Templarios. Fue arrasado en el siglo XIV.
Pero la ría do Barqueiro, es el mayor reclamo turístico del territorio que ve duplicada su población en el período estival. La zona estuvo poblada desde épocas remotas como se deduce de los restos encontrados, como la medorra de San Miguel de Negradas y los castros de Tarroeira y Punta do Castro.
Por otro lado el arte sacro cuenta con varias iglesias parroquiales, entre las que destaca la de O Vicedo, y la iglesia de San Pablo de Riobarba, la más importante desde el punto de vista artístico. En cuanto a arquitectura civil destaca el puente medieval do Porto, de estilo románico y dos arcos, o el puente metálico sobre el río Sor de 1901, que constituye un notable ejemplo de la ingeniería de la época. A su vez hay varias casas blasonadas como la casa da Torre en O Vicedo, la de Alexos en Negradas y la de O Pereiro en Vale. 
 
o vicedo 5Límites:
 
Norte: Mar Cantábrico
Sur: Ourol
Este: Viveiro
Oeste: Mañon (A Coruña)
43° 44′ 0″ N 7° 40′ 19″ O
 
SITIOS WEB RELACIONADOS
 
© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.