Carballedo

carballedo
Entre la sierra del Faro y el embalse de Los Peares se creó el ayuntamiento de Carballedo en el año 1840. En este municipio se sitúa uno de los primeros testimonios del cristianismo en Galicia: en una pequeña iglesia de la parroquia de Temes fue hallado un sarcófago datado en el siglo IV y encargado por un terrateniente galaico-romano a un taller de Roma.
También hay muestras de vestigios medievales como son las iglesias monasteriales románicas de Sto. Estevo de Chouzan y de San Xoán de A Cova, y de vestigios castrexos dejados por los celtas tras su asentamiento en el siglo VIII, como el Castro de Morgade, el Castro de Buciños, o Mámoas de Vilar de Monte, entre otros.
carbaledo5Esta localidad de la comarca de Chantada ofrece numerosos parajes de gran valor paisajístico, y aporta al visitante infinidad de posibilidades para realizar rutas de senderismo o cualquier otro tipo de recorrido, bien cultural o meramente recreativo. En este sentido, la ruta fluvial de Os Peares es uno de sus mayores atractivos, el itinerario discurre por un bello paraje a orillas del Miño que va desde el embalse de Os Peares hasta el pueblo de Belesar.
El cerdo y sus derivados, junto a la caza, son los protagonistas de los platos más típicos de la zona.

Límites:

Norte: Chantada
Sur: Villamarín y La Peroja
Este: Pantón
Oeste: San Cristóbal de Cea y Rodeiro
43º 39' N 7º 21' O
 
SITIOS WEB RELACIONADOS
 
© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.