Faldón superior

Baleira

El término municipal de Baleira ofrece diferentes Baleira Lugo2vestigios pertenecientes a la cultura castrexa, como castros de Antiguallas, la necrópolis prehistórica de Matanza y distintas muestras de arte sacro. El patrimonio de este concello se complementa con la arquitectura popular, entre la que destacan numerosas muestras de pallozas y hórreos esparcidos por todo el territorio. Uno de los mayores atractivos de la localidad es la posibilidad de realizar excursiones que ofrecen la oportunidad de contemplar unas vistas panorámicas preciosas en plena naturaleza, y ver de cerca construcciones rurales típicas.
Este concello, que forma parte de la comarca de A Fonsagrada, cuenta en su haber con la Fraga de A Marronda. Con una extensión de 1.239 Ha, A Marronda está incluida en la “Rede Natura 2000” y constituye un magnífico ejemplo de bosque autóctono gallego, que además mantiene un excepcional estado de conservación.
baleiraLas tierras de Baleira tienen también un referente histórico en el Camino Primitivo de Santiago. En ellas los peregrinos que deseen pernoctar en Baleira cuentan con un magnífico albergue, que cuenta con 22 plazas, considerado como uno de los mejores albergues del Camino de Santiago, y referenciado en guías del camino como “El Hilton de los Albergues”. Todo esto se puede compaginar con una estupenda gastronomía que permite degustar los variados y abundantes productos de la zona, especialmente sus carnes de ternera y cerdo, preparadas en sus múltiples variedades. Otros productos típicos son el pan, el queso, la miel, las castañas o productos ligados a períodos estacionales como la enorme variedad de setas que producen los bosques.

Límites:

Norte: Pol y Ribeira de Piquín
Sur: Baralla y Becerreá
Este: Fonsagrada
Oeste: Castroverde y Pol
43º00'06''N7º14'21''O

SITIOS WEB RELACIONADOS

Concello de Baleira
© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.