Faldón superior

sobrado dos montes
Una de las mayores riquezas del municipio de A Pobra do Brollón son sus espacios naturales: el valle del Cabe y del Lor, constituyen privilegiados paisajes que invitan a ser recorridos. Otro de los parajes que merece ser visitado es la ribera del Sil en la parroquia de Vilachá, donde se encuentra un conjunto de bodegas tradicionales. En este caso, a las curiosidades etnográficas se une la posibilidad de degustar el vino de la zona.
Lindando con la Sierra do Courel, se encuentra Parada dos Montes, núcleo lleno de curiosidades donde los tejados de las construcciones están unidos y superpuestos, para poder circular los días de invierno cuando las nevadas aislaban el lugar, y para protegerlo de los ataques de los lobos. Una vez más, la arquitectura tradicional se adapta al medio físico. 
Lugar natural de la famosa María Castaña, A Pobra do Brollón posee un patrimonio artístico municipal de gran interés, tanto la arquitectura religiosa como la civil; de la primera abundan iglesias y capillas como el templo de Lamaigrexa, mientras que la arquitectura popular tiene su principal exponente en los molinos, esparcidos por todo el territorio.
A Pobra do Brollon5Además de recrearse en el paisaje, el visitante puede disfrutar de las infraestructuras del territorio como mesones y merenderos, donde degustar la riqueza gastronómica de la zona: truchas, anguilas, chacinería y ternera de la mejor calidad.
 
Límites:
 
Norte: O Incio
Sur: Quiroga y Ribas de Sil
Este: Samos, Folgoso do Courel y Quiroga
Oeste: Monforte de Lemos y Bóveda
42°33′0″N 7°23′0″ O

SITIOS WEB RELACIONADOS

© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.