Faldón superior

Ruta do Mel e do Aceite


La Ruta do Mel e o Aceite de Quiroga permite a los usuarios que las visiten conocer un entorno natural rico en matices en donde se aúna la belleza natual con la riqueza gastronómica y la arquitectónica.

Para empezar la Ruta do Mel e o Aceite, nos situamos a la altura del cruce de la N-120 con la carretera que nos lleva a Paradaseca. Desde allí cogemos la antigua comarcal 533 y nos dirigimos hasta el puente del río Soldón, en donce podremos disfrutar de un entorno maravilloso para darnos un baño en plena naturaleza. Si retomamos nuestra ruta inicial, cogemos dirección al pueblo de Parapiñol, en donde encontraremos muestras de la gran riqueza natural que posse Quiroga con los viejos colmenares en donde se porducía la miel.

A la salida del pueblo hay una peqña carretera que nos llevará hasta Rugando, en donde podremos ver la antigua Ferrería del pueblo.

Si nos ponemos otra vez en la ruta inicial, podemos coger el desvío que nos lleva a Vilarmel. En la alternacia de los antiguos y nuevos colmenares podremos apreciar la conocida como "Cova do Mouro". Desde allí y si continuamos el descenso podremos observa la ermita y la cascada situada en Coballos.  Después de Coballos pasamos por el pueblo de Fiais, abandonado en la actualidad, y por último Bendollo en donde podremos observar la Iglesia de Santa Eulalia, construída en el siglo XVII.

Al salir del pueblo en dirección a la N-120 a su paso por el municipio, encontraremos las riberas del río Sil y los viñedos que adornan sus bancales, en donde se produce un vino de excelente calidad. Y si seguimos por este camino pararemos en Bendilló y observaremos su Muíño do Aceite, que sirve de apoyo para demostrar la gran importancia que la producción de aceite tuvo para el municipio quirogués.



Dirección:

Quiroga
27320 Quiroga

Contacto:





Resumen de valoración:
0 basado en 0 votos

© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.