Faldón superior

Licores elaborados



Como el gran desconocido fuera de nuestras fronteras destaca el licor café, tan de moda en los últimos años, se caracteriza por un sabor fuerte, aunque depende mucho de quién lo haga tendrá más sabor a cafe o a aguardiente. La receta es sencilla y sin muchas complicaciones, pero dependiendo de gustos y localizaciones su sabor varia bastante. Los ingredientes son principalmente caña blanca u orujo, aguardiente gallego, café y azucar.
Otro licor que nunca falta en las mesas gallegas es la crema de orujo, con un color crema que recuerda al café con leche, tiene aromas golosos con notas de nata, caramelo y vainilla. Se elabora principalmente con orujo, leche condensada, café y cacao.
Por último, y no menos importante hay que mencionar el aguardiente, puesto que Galicia es la única comunidad que elabora aguardientes con denominación de origen.El aguardiente de hierbas es el obtenido por la destilación conjunta del orujo de albariño con una mezcla de flores, hierbas y especies que se introducen en la pota, y obtiene su color a partir de hebras de azafrán natural.
Todas ellas completan una oferta gastronómica que da merecida fama a las tierras lucenses.

 



Dirección:


Lugo

Contacto:





Resumen de valoración:
0 basado en 0 votos

© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.